Tomoscopio .Carrito simulaciones
Caleidoscopio tomoscopico
Variante del caleidoscopio que consiste en aplicar una lente de gran apertura, la cual, nos permite jugar con todo nuestro entorno, consiguiendo crear sorprendentes figuras caleidoscopicas en tres dimensiones

El tomoscopio es una variante del caleidoscopio clásico o tradicional, con millones de posibilidades para ir generando imágenes caleidoscopicas.

Una de las ventajas de este caleidoscopio es la de poder usar cualquier forma, color, volumen... que nos rodea, pues al llevar una lente aplicada en el caleidoscopio, esta recoge todo lo que nos rodea y lo va convirtiendo en imágenes caleidoscopicas.

Mientras que con el resto de caleidoscopios se necesita un mínimo de luz aceptable, con el tomoscopio se puede jugar con cualquier tipo de iluminación por ínfima que esta sea.

La diferencia entre un Tomoscopio y caleidoscopio clásico son varias y sustanciales, aunque este no deja de ser en si mismo un caleidoscopio.

Mientras en caleidoscopio clásico las figuras caleidoscopicas se van formando con los elementos (normalmente trozos de cristal de color) que lleva en su interior y aunque su posibilidad de generar imágenes es prácticamente infinita, en cuanto a colorido, siempre estará limitado a la cantidad de colores introducidos previamente, es decir, si la hora de construir un caleidoscopio le introduces diez elementos de diferente color, las imágenes creadas estarán siempre limitas a diez colores como máximo. En el Tomoscopio esta no existe, la única limitación es el entorno en el que estés jugando.

Aunque el tomoscopio no es necesario hacerlo girar para generar figuras, te recomiendo que lo pruebes, al girarlo cambia la posición del espejo o prisma y las figuras a su vez parece que se vayan abriendo y/o cerrando.

En el clásico las figuras generadas son planas, mientras que en tomoscopio las figuras adquieren volumen dependiendo de a que objeto/s lo estés enfocando.

Con el clásico solo se puede operar con elementos translucidos ( objetos que pueden ser atravesados por la luz) con el tomoscopio esta limitación no existe.

Características:
Tamaño  
       Largo:  20 cm.
       Diámetro:   4 cm.

Acabados
       Papel de aguas:
         - Tonalidades sobre fondos
            azules, rojos, verdes o amarillos.
                       
       Chapado en madera:
          - Tonalidades claras como pino,
             roble...
          - Tonalidades oscuras como sapeli,
            cerezo...